Sobre Nosotros

Binntald es una Agencia Consultora especializada en Compliance y Evaluación de Riesgos de Cumplimiento. El cumplimiento se refiere de forma general, a un conjunto de procedimientos establecidos por una empresa para garantizar que su comportamiento y acciones cumplen con las normas legales y éticas relacionadas con su sector. Realizamos un análisis exhaustivo de las regulaciones y requisitos específicos de cumplimiento. Identificamos los riesgos potenciales y desarrollamos estrategias para mitigarlos. Estamos especializados en B2B y B2C markets. Trabajamos para clientes del sector privado y público.

Las organizaciones como sistemas sociales abiertos, interactúan con sus entornos, permitiendo que constantemente nuevas informaciones e ideas sigan creciendo. La historia de Binntald se extiende casi a más de 21 años de recorrido. La compañía ha crecido, hasta convertirse en una empresa de carácter internacional. El éxito de Binntald se basa en una capacidad definida para detectar la investigación de compliance y posteriormente si es necesario tomar el control de las actividades relacionadas con el mismo o colaborando con sus integrantes internos o externos. Proporcionamos soluciones ad hoc a sus retos de implantación. Desarrollamos proyectos en todos los ámbitos relacionados con el compliance , aportando soluciones a cualquier organización. Las decisiones inteligentes y oportunas, la agilidad creativa y audaz, así como la perseverancia son los principales pilares de la historia de la compañía. Nuestra empresa tiene la capacidad de transformar adecuadamente los inputs en outputs.

Nuestra amplia experiencia de más de 20 años en el mercado español, nos proporciona un amplio conocimiento para consolidar todas nuestras actividades con éxito. Cubrimos un amplio espectro de actividades y productos.

Binntald, S.L., tiene como objetivo el de crear valor sostenible para las personas y las empresas, ayudando a tomar mejores decisiones estratégicas basadas en datos. Estamos en condiciones de ayudar a aumentar la rentabilidad de su empresa mediante la toma de decisiones, sobre la base del compliance.

La gestión de los riesgos empresariales, en la que se incluyen los delictivos, y en el que se desarrolla la actividad empresarial, se conoce como compliance. Las organizaciones como sistemas sociales abiertos interactúan con sus entornos, permitiendo que constantemente nuevas informaciones e ideas sigan germinando. Por consiguiente, hoy en día los pilares del compliance se asientan sobre la prevención, la detección, la investigación y la reacción del compliance.

Derivación de la responsabilidad penal a la persona jurídica

En base a la Circular 1/201647, de la Fiscalía General del Estado, sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la Fiscalía sitúa el fundamento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en que el delito sea cometido por la persona física que ostenta la condición de empleado, y que por tanto es atribuido por “transferencia” del art. 31 bis CP.

La responsabilidad penal de la persona jurídica puede evitarse o, en su caso, atenuarse, a través de la implementación efectiva y eficiente de un Sistema de Compliance Penal.

Diseño de Proyectos de Cumplimiento

Creamos proyectos de cumplimiento a medida, adaptados a sus necesidades y a las regulaciones pertinentes. Estos programas incluyen políticas, procedimientos, capacitación para empleados, controles internos y auditorías periódicas. Colaboramos con las diferentes unidades de negocio para detectar e identificar posibles riesgos e incumplimientos normativos (RGPD, penales, prevención de blanqueo etc.).  

Auditoría y Monitoreo de Cumplimiento

Realizamos auditorías periódicas para evaluar la efectividad de sus proyectos de cumplimiento. Revisamos periódicamente las políticas y prácticas de la empresa para garantizar que todas cumplan con las regulaciones. También proporcionamos servicios de monitoreo continuo, para garantizar que se cumplan las normas y políticas establecidas, para identificar y abordar cualquier desviación o incumplimiento.

Investigaciones Internas y Resolución de Conflictos

En caso de surgir algún problema de cumplimiento o denuncia interna, ofrecemos servicios de investigación imparciales y confidenciales. Nuestro equipo de expertos analizará la situación, recopilará pruebas relevantes y ofrecerá recomendaciones para resolver el conflicto de manera justa y ética.

Actualizaciones y Vigilancia Normativa

Mantenemos un seguimiento constante de los cambios en las regulaciones y normativas relevantes. Te mantendremos informado sobre cualquier actualización que pueda afectar a tu negocio y te proporcionaremos orientación sobre cómo adaptarte a los nuevos requisitos.